Microsoft anuncia las tres versiones que tendrá Windows 8
17.04.12

La compañía confirmó la simplificación de las ediciones de su sistema operativo en una opción hogareña, otra para profesionales y una tercera denominada RT, adaptada para tabletas

Gentileza Reuters // Una vista de la interfaz de Windows 8 que vendrá preinstalada en las tabletas. Se llamará RT y será una de las tres versiones que Microsoft lanzará al mercado

A diferencia de los lanzamientos previos, en donde existían diversas versiones del sistema operativo, la nueva línea de Windows 8 será más simple y tendrá sólo tres ediciones: una destinada para el público hogareño, otro para profesionales y usuarios avanzados y una tercera denominada RT, que vendrá preinstalada y adaptada en tabletas y dispositivos móviles basados en la arquitectura de chips ARM, y que no se podrá adquirir libremente (similar a la versión antes conocida como Windows Embedded).
 
 
"Hemos estado trabajando para facilitar la elección de los usuarios con la versión que se mejor se adapte a sus necesidades", dijo Brandon Le Blanc, responsable de Comunicaciones de Microsoft, en un comunicado publicado en el blog oficial de Windows .
 
 
Los usuarios pueden hoy probar gratis la versión en desarrollo de Windows 8 (llamada Consumer Preview) que se descarga del sitio oficial de Microsoft ; no tiene, sin embargo, versión en español, aunque sí está en inglés, francés, alemán, chino y japonés.
 
 
La denominación oficial en las dos primeras versiones será Windows 8 y Windows 8 Pro, y estarán disponibles en sendas ediciones en 32 y 64 bits. Por su parte, Windows RT será una edición que estará preinstalado en los dispositivos móviles tales como tabletas o ultrabooks que utilicen chips ARM, e incluirá una interfaz optimizada para el uso en pantallas touch.
 
 
 
Es la denominada interfaz gráfica Metro, que debutó en Windows Phone 7 (el sistema operativo para móviles de la compañía) y que luego se extendió a Windows 8; es la vista básica del nuevo Windows, aunque el escritorio tradicional estará disponible en todas las versiones, incluyendo la RT, que también permitirá correr el Office convencional .
 
 
 
Las aplicaciones desarrolladas para la interfaz Metro serán compatibles con todas las versiones; las tabletas con chips ARM y Windows 8 RT, sin embargo, no podrán correr programas hechos para dispositivos con procesadores de Intel o AMD.
 
 
 
Microsoft aún no precisó fechas estimadas de llegada al mercado ni tampoco aclaró cuál será el costo de las nuevas versiones de Windows 8. No obstante, aclaró que al igual que en los anteriores lanzamientos, en este lanzamiento seguirán existiendo las ediciones diseñadas de forma especial para entornos corporativos.

Copygright 2009 DiarioCero | Todos los derechos reservados. Diseñado por