¿Hacia una maternidad más estrecha?
10.05.12

En Estados Unidos crece la tendencia de amamantar por tiempo prolongado a los chicos y de que los bebés duerman en la cama de los padres; la revista Time lo refleja en la tapa de su último número

Gentileza Revista Time

La revista estadounidense Time llama la atención en su último número sobre un nuevo fenómeno: el del "attachment parenting" ("crianza con apego"), una forma de crianza caracterizada por el amamantamiento prolongado, dormir con el bebé y llevarlo por la calle colgando tipo un canguro, que en teoría, daría como resultado chicos confiados y seguros.
 
 
El padre de esta filosofía es el doctor William Sears , autor de más de 40 libros sobre paternidad y embarazo. Muchos piensan que las ideas del especialista son antifeministas o totalmente impracticables.
 
 
Time cita el caso de Joanne Beauregard, una mujer que al enfrentar junto a su esposos dificultades para quedar embarazada dejó su trabajo como abogada para enfocarse full time a intentar concebir. Cuando quedó embarazada, eligió tener al bebé en su casa, sin medicinas para el dolor. Luego, por meses, Beauregard se sentó en el sillón de su living de Denver cuidando a su hijo de la mañana a la noche. El bebé dormía en la misma cama que ella y su marido.
 
 
Según Sears, "la crianza con apego funciona porque respeta el temperamento individual del bebé. El chico producto de la crianza con apego sabe que sus necesidades serán satisfechas de manera consistente y predecible. El chicoprende a confiar. La confianza es la base de la autoridad, y una figura de autoridad confiable puede disciplinar con mayor efectividad"

Copygright 2009 DiarioCero | Todos los derechos reservados. Diseñado por