Ya es ley la creación del primer Parque Nacional en Santa Fe
14.10.10

Se trata de “Islas de Santa Fe” un área de 2.900 hectáreas sobre la margen del río Paraná en el departamento San Jerónimo. Se garantiza el cuidado de todo el ecosistema de las islas y la protección de la riqueza de su flora y fauna

Gentileza Diario Cero

La Cámara de Diputados de la Nación convirtió en ley, en la sesión de ayer, la iniciativa que crea el Parque Nacional “Islas de Santa Fe” y que fue impulsada por el senador socialista Rubén Giustiniani. Se trata de un área de 2.900 hectáreas sobre la margen del río Paraná en el departamento San Jerónimo.
La iniciativa instaura la creación del primer Parque Nacional en nuestro territorio “Islas de Santa Fe” y establece que los inmuebles fiscales provinciales correspondientes a las islas “Campo El Rico”, “Mabel” o “Chingolo”, “La Gallina”, “El Conscripto”, “El Lago”, “Del Medio” o “De Lillo”, “El Alisillar” y “Pajas Blancas” quedan sometidos al régimen de la Ley de Parques Nacionales, Monumentos Naturales y Reservas Nacionales.

La zona protegida abarca unas 2.900 hectáreas sobre la margen del Río Paraná cerca de la localidad Coronda, y su ingreso es a través de Puerto Gaboto, en la desembocadura del Río Coronda.

Al declarar el área como Parque Nacional se garantiza el cuidado de todo el ecosistema de las islas y la protección de la riqueza de su flora y fauna como carpinchos, nutrias y yacarés, y especies arbóreas como el sauce, el timbó, irupé y sangre de drago.

La iniciativa había sido aprobada por la cámara Alta en mayo pasado y promovida en la cámara Baja por la diputada socialista Mónica Fein.

Copygright 2009 DiarioCero | Todos los derechos reservados. Diseñado por