Niño más inteligente que Einstein
31.03.11

Jacob Barnett (12) tiene un coeficiente superior al del científico y trabaja en su propia Teoría de la Relatividad. Está por terminar la carrera de astrofísica en la Universidad de Indiana

Jacob Barnett es un niño prodigio de 12 años que está por terminar los estudios en la Universidad de Indiana, Estados Unidos, y que además desafía a Albert Einstein y trabaja para desarrollar su propia Teoría de la Relatividad.
Gracias a su coeficiente intelectual de 170 (el de Einstein era de 160) logró aprender cálculo, álgebra, geometría y trigonometría en sólo dos semanas y se interesó mucho por la física. Cuando tenía 8 años el niño dejó la secundaria para comenzar a estudiar astrofísica, carrera que está por terminar y hoy espera para saber si aceptarán su postulación para realizar un doctorado en investigación.
El chico, que no puede dormir porque ve números constantemente y las aprovecha para desacreditar la teoría del Big Bang, fue llevado a una temprana edad por sus padres al Instituto de Estudios Avanzados de Princeton para que lo evaluaran porque no sabían si estaba diciendo cosas sin sentido o si realmente era que se trataba de un genio.
Después de realizar una serie de estudios Scott Tremaine, un reconocido astrofísico canadiense les aseguró que estaba completamente impresionado por el interés que tenía el niño por la física y que las cosas en las que estaba trabajando actualmente involucraba a varios de los problemas más difíciles que existían de la teoría física y de la astrofísica. "Cualquier persona que los resuelva estará en línea para un Premio Nobel", aseguró Tremaine.
Fuente: MinutoUno.com

Copygright 2009 DiarioCero | Todos los derechos reservados. Diseñado por